PERÚ, CAMPEÓN MUNDIAL DE FREESTYLE

¿NOS VAN A GANAR?

Han pasado cuatro días del suceso, el público peruano comenzó a tener ese espíritu que no sentían desde la clasificación al mundial de Rusia el año pasado. Quién lo creería, están en las portadas de los diarios y en notas de la televisión Peruana: Perú es el nuevo campeón del mundial de freestyle God Level Fest.

La bicolor o la blanquirroja  tuvo un difícil camino en todo este proceso, pero esto no fue una traba para poder acumular la mayor cantidad de puntos durante todo el campeonato. No es nada fácil enfrentarse a los locales de las fechas extranjeras, pues además de el nivel y presencia que demuestran se suma el apoyo incondicional de su público. Al mismo tiempo, esto pudo llegar a afectar a los gallos blanquirrojos, más generó un sentimiento de superación por cada uno.

Evolución del Team Perú

Pero, no hemos hablado de sus estrellas. El equipo peruano estuvo conformado por Choque, Nekroos y Jaze (el verdugo de sus compatriotas en la nacional pasada). Algo rescatable fue el brillo propio que demostró cada uno en cada fecha:

Choque: su valentía al imponerse frente a un Aczino en su tierra, donde vimos rasgos del Choque de la nacional del 2017 (un gallo con actitud y creatividad).

Nekroos: su pico más alto estuvo en Chile, donde se paró espectacularmente frente a un España con ansias de revancha y un Chile que buscaba darles una alegría a sus espectadores.

Jaze (o Juanca para los amigos): quien nos mostró dotes de flow, fluidez, métrico e ingenio en la fecha del Plaza Arena, Jockey Club. Podríamos decir que el equipo estuvo estructurada de tal manera que cada virtud de los gallos se sumen en una sola voz, ya que no “nos pudieron ganar”.

En 2013, cuando su servidor escuchó por primera vez una batalla de rap, nunca se me cruzó por la cabeza que mi patria (Perú) se ubique dentro del top mundial. Con el desarrollo del tiempo, se notó la evolución que hemos tenido. De rimas mórbidas y populistas, a rimas ingeniosas y con actitud. Esta evolución exige a los gallos peruanos a poner más esfuerzo en su entrenamiento, para poder destacar dentro del panorama.

¿Estamos listos para ser potencia?

Una evolución tremenda del público, uno virgen que recién inicia en la movida gracias a la batallas de freestyle, pero que necesita empaparse más de esta rama de la cultura Hip Hop, de ésto lo hablaremos en otro blog.

Sin más que decir, gracias al trío de mosqueteros que nos defendió en estas últimas fechas de God Level, pues son el orgullo de todo un país amante del freestyle.

Escrito por Gonzalo Huamán, The Cow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *